ALTO AL ACOSO
Se buscan #VALIENTES

ALTO AL ACOSO
Dentro de los Proyectos eTwinning las Escuelas desarrollan el proyecto "Alto al acoso: se buscan #VALIENTES". Concienciando alumnos.

Comparte este post

El Proyecto Alto al Acoso: Se Buscan #Valientes surge como necesidad de una reflexión y sistematización sobre el plan de intervención en torno a un tema con el cual convivimos a diario.

La iniciativa quiere poner en práctica información y métodos de detección e intervención ante manifestaciones de maltrato o violencia en general con la confianza en que dicho programa supondrá una mejora de las relaciones personales y de la convivencia:

  • Centrada en visibilizar el problema del acoso y concienciar a los alumnos, profesores y familias de la importancia que tiene tomar las medidas adecuadas contra el establecimiento de actitudes acosadoras en los jóvenes.
  • Además de evidenciar la existencia del acoso y ciberacoso principalmente en las escuelas, tiene como propósito animar al alumnado a combatirlo desde los diferentes roles que se generan en estas situaciones.
  • A ser valientes y denunciar lo que está pasando, tanto si es víctima, como testigo, como familiar o sensibilizar si es acosador.
Reinterpretación del libro ¿Qué le pasa a UMA?

Descubre más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.